Super Carros 1 - Venta de carros usados RD

Hyundai

Hyundai

La marca Huyndai es fabricada por Hyundai Motors, fabricante coreano de automóviles que junto a la Kia forma parte del Grupo Automotriz Hyundai-Kia, el 4to fabricante de autos en el mundo. A pesar de esa alianza, los vehiculos Hyundai en la Republica dominicana se comercializan por Magna Motors y los Kia por Grupo Viamar.

Hyundai Motors tiene su sede en Seul, Corea del Sur y opera la fabrica de automóviles más grande del mundo, ubicada en Ulsan, la cual tiene capacidad de producir 1.6 millones de unidades anuales. Los vehículos Hyundai comercializan en más de 193 países alrededor del mundo. Hace unos 10 años la Hyundai era una fabricante de autos pequeños, económicos, sin innovaciones. Pero en la última década la compañía ha producido una gama de vehículos para diferentes mercados con gran calidad y diseño, incluyendo una serie de innovaciones tecnológicas.

En 1998 Hyundai adquirió a la fabricante rival Kia Motors, luego de problemas en la industria automotriz coreana provocados por una expansión ambiciosa y la crisis financiera asiática. En el año 2000, Hyundai Motors estableció una alianza estratégica con DaimlerChrysler y en 2001 se formó la Corporación Daimler-Hyundai, pero en 2004 la DaimlerChrysler vendió su participación del 10,5%.

Anuncios Google

La japonesa Mitsubishi Motors tuvo una participación de hasta 10% en la Hyundai hasta 2003, cuando se dispuso de su participación en la compañía coreana. La Hyundai y la Mitsubishi mantuvieron durante mucho tiempo una alianza estratégica que podía observarse en el intercambio de tecnologías y partes empleadas en diversos modelos de automóviles comercializados por ambas compañías. De hecho de una forma u otra, la Mitsubishi y la Hyundai son empresas con fuertes alianzas comerciales.

Vehículos similares

Hyundai Tucson
Hyundai Sonata
Hyundai Elantra
Hyundai Santa Fe
Hyundai Accent

Anuncios Google