Super Carros 1 - Venta de carros usados RD

Mazda Demio

Mazda Demio

Mazda Demio, mejor conocido como Mazda 2, se trata de un pequeño vehículo diseñado para personas que buscan un compacto de excelente diseño y con amplio espacio en su interior. Es un automóvil producido por el fabricante japonés Mazda desde el año 1996, rival principal del Nissan March.

La primera versión del Mazda Demio salió a la venta en el año 1996 y más adelante en el año 2000 sufrió un refrescamiento de imagen que resultó principalmente en la modificación de su diseño interior así como los parachoques traseros y delanteros. Su versión más reciente tiene un diseño totalmente pensado para satisfacer las necesidades del conductor.

La firma japonesa está apostando por la renovación de toda su línea de vehículos, incorporando a todos la nueva tecnología SkyActiv, una plataforma de avanzada tecnología capaz de reducir las emisiones de combustible en todos los automoviles que sean lanzados al mercado por parte de Mazda, comenzando con el pequeño Mazda Demio, el cual ya la posee desde el año 2012. El objetivo es mejorar la combustión interna y optimizar el proceso ya conocido, en lugar de apostar por híbridos ni vehículos eléctricos. En lugar de eso, SkyActiv reinventa el proceso de ingeniería, permitiendo que se fabriquen cajas de cambio más efectivas y livianas. El resultado es una carrocería 8% más liviana y un chasis que reduce un 14% su peso total, lo que indudablemente contribuye a una mayor eficiencia y por tanto respetando mucho mas el medio ambiente, por garantizar menores emisiones.

Anuncios Google

Con las mejoras aplicadas al Mazda Demio se busca establecer nuevos estándares de calidad y generar nuevas emociones, demostrando que poseer un vehículo pequeño no es señal de que posea características inferiores al resto ni que deba dejar de ser innovador incluyendo nuevas y geniales características. De hecho, su nueva propuesta de diseño lo hace lucir renovado y mucho más grande de lo que lucía sus versiones anteriores.

Ahora ellos centran su diseño en un nuevo lenguaje, denominado Kodo y que significa “alma del Movimiento”, por lo cual evidencia cambios drásticos a nivel exterior. Al frente mantiene su parrilla característica que enmarca a la perfección sus nuevos faros LED que simulan un gesto felino y agresivo. Con un ligero aumento en sus dimensiones, pero con una reducción de peso de 7%, el Mazda Demio está pensado para el confort y la seguridad.

El Mazda Demio posee el mejor equipamiento de todo su segmento, la posición de manejo es perfecta y los controles son simétricos. Los pedales fueron rediseñados también y ahora se muestran en una posición mucho más cómoda para el conductor. La característica que lo diferencia es que el volante posee ajustes de altura y de profundidad e incorpora controles Bluetooth, además tiene una asombrosa calidad de materiales, pudiendo complementarse con asientos cubiertos de piel que hacen resaltar el diseño interior. En general el diseño interior rompe todos los esquemas del segmento de autos compactos, por lo cual es uno de los consentidos indiscutibles.

Ofrece un motor de 1.5 litros y al ser un auto ligero, genera una potencia de 106 caballos de fuerza, además su transmisión automática de 6 velocidades brinda una mayor agilidad al momento de conducirlo. Se trata de un compacto con un diseño espectacular e impecable, versátil y con todo el espíritu de los autos deportivos. Definitivamente es fácil entender el por qué ha dominado el segmento de los autos compactos, ganándose a un público principalmente joven, teniendo un éxito rotundo de ventas tanto en Asia como en Latinoamérica y Europa.

Desde su salida al mercado, el más pequeño de la familia Mazda se ha convertido en un autentico objeto del deseo, se trata de un auto de esencia deportiva pero pensado para la ciudad, un auto urbano que a la vez debe aportar alto valor estético para poder resaltar en su segmento. En el caso del Mazda Demio, se juega la carta del estatus y la clase social como estrategia de venta, envolviendo al auto con una identidad de marca en la que conducir un auto como un simple medio de transporte esta subestimado; se busca la experiencia total.

Desde que se abren sus puertas comienzan las señales de que el Mazda no busca vender un vehículo, desea vender estatus. La reciente versión del Mazda Demio incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas y unos asientos de cuero negro con costuras rojas, lo cual indica que se está copiando detalles de algunos fabricantes como Audi, Mercedes y MBW, buscando por supuesto elevar el estándar del segmento de autos compactos.

En el Mazda Demio o Mazda 2, realmente se enfocaron en los pequeños detalles, ya que en general se nota la calidad de los materiales que han sido utilizados para su diseño interior, sobre todo tratándose de un carro de esta categoría, que generalmente tiene acabados mucho más sencillos buscando economía. Aunque claramente no es un auto de lujo, y eso se evidencia en el uso de plásticos que imitan fibra de carbono y en otros casos semejan aluminio pulido, si se agradece mucho el esmero en lograr que materiales tan comunes tengan un aspecto que brinde al conjunto un valor agregado, al menos a nivel visual.

Visualmente, la última generación del Mazda Demio, es un Mazda 3 de menor tamaño, con diferencias notables a nivel de experiencia de conducción, pero en general se trata de un vehículo bien diseñado, que resulta ligero, con una dirección suave digna de un perfil urbano.

Vehículos similares

Mazda Mazda3

Anuncios Google