Super Carros 1 - Venta de carros usados RD

Nissan Frontier

Nissan Frontier

La Nissan Frontier es la representante de las generaciones D22 y D40 de las camionetas Nissan que se venden en distintas partes del mundo. Aunque en algunos mercados la Nissan Frontier se la conoce como Nissan Navara, ambos modelos se comercializan en la República Dominicana. La Frontier se consideró una camioneta pequeña hasta 1997 en que aparece la Nissan Frontier como representante de las nuevas generaciones, mientras en 2004 se estrena la Nissan Navara representando la generación D40 como una camioneta mediana. El primero de los modelos de la Frontier contaba con un motor de cuatro cilindros en 1998, sin embargo, un año más tarde se reemplazó por un V6 de 3.0 l, luego en 2003 por uno de 3.3 l y finalmente en 2005 por una versión de 2.5 l turbo diésel, muy conocida entre quienes buscan un coche usado. En 1999 se ofreció una versión especial de la Nissan Frontier llamada "Desert Runner" que disponía de una carrocería de doble cabina, tracción 4x4 y transmisión de cuatro o cinco velocidades.

A pesar de que la Nissan Frontier dejó de venderse en Japón en 2002, los mercados de Estados Unidos y de otras partes del mundo seguían mostrando un importante interés por ella, por esa razón Nissan decidió rediseñar el modelo incorporando cambios estéticos en la carrocería y una actualización de sus propulsores que hasta 2004 tenían una potencia de 143, 180 y 210 hp, esta última muy bien ponderada entre los coches de segunda mano. La generación D40 que comienza a producirse en 2004 reestructura el concepto de la Nissan Frontier y la posiciona como una camioneta mediana dentro del mercado. La capacidad de remolque de la Frontier llegó a 2950 kilogramos gracias al uso del propulsor V6 de 4.0 l que tenía 261 hp y 381 Nm. Las transmisiones opcionales eran manual de seis velocidades o automática de cinco velocidades, ambas con tracción trasera o 4x4, además de control de tracción y de descenso. En 2014 la Nissan Frontier fue una de las más vendidas, gracias a su diseño y rendimiento de combustible en ciudad (6,8 L/100 km) y carretera (9,35 L/100 km).

En Estados Unidos, la camioneta Frontier se actualizó en 2009 mientras que en Europa la Nissan Navara se modificó en 2010. El cambio más importante en este modelo de trabajo fue el uso de un motor diésel V6 turbo de 3.0 l con 240 hp y 500 Nm. Las modificaciones de esta camioneta apuntaron a las demandas del mercado de disponer de un vehículo de aspecto moderno, pero con capacidad de carga y remolque avanzada. El uso de llantas de 17 pulgadas, la decoración del habitáculo principal con materiales de tacto suave y la implementación de electrónica destinada al entretenimiento convirtieron a la Nissan Frontier en una de las mejores alternativas del mercado. Más allá de ser la Frontier una camioneta atractiva, ha sido catalogada como una de más seguras por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration, por sus siglas en inglés) y la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety, por sus siglas en inglés).

Anuncios Google

Vehículos similares

Nissan Sentra
Nissan Rogue
Nissan Murano
Nissan Altima
Nissan Navara

Anuncios Google