Super Carros 1 - Venta de carros usados RD

Porsche

Porsche

Porsche es una marca de automóviles deportivos, SUV y sedán del fabricante alemán Porsche AG. Fue creada en 1931 en Gmund, Alemania, por Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton Ernst Porsche. Porsche AG es propiedad del Grupo Volkswagen, que a su vez es propiedad mayoritaria de Porsche Automobil Holding SE.

Ferdinand Porsche había trabajado en la Austro-Daimler desde 1906 y que posteriormente pasó hacia 1923 a Mercedes como director técnico. Allí se encarga de desarrollar los motores con compresor de la marca, ganando en 1924 la Targa Florio en la clasificación absoluta. Méritos que le hicieron ser nombrado doctor honoris causa en ingeniería por el Technische Hochschule de Stuttgart. Porsche dejó su impronta en Mercedes-Benz para toda la historia, ya que se encargó del diseño de los magníficos Mercedes-Benz S, SS y SSK.

El primer Porsche, el modelo 356, partía de los elementos del Volkswagen, automóvil que, de todos modos había sido diseñado diez años antes por el propio Porsche.

Anuncios Google

La presentación oficial de Porsche tuvo lugar en abril de 1949 y durante los quince años siguientes, este modelo iba a ser su caballo de batalla. Preocupados siempre por el automóvil deportivo y de gran turismo, los Porsche fueron puestos en competición rápidamente y se distinguieron en seguida por las posibilidades que demostraron. Ésto unido a los grandes éxitos obtenidos más tarde en todos los circuitos, tanto de resistencia como de Fórmula 1, incrementaron su imagen de marca deportiva premium. Tras sucesivas modificaciones, el modelo 356 vino a ser sustituido por el 911 hacia 1964. Se trabajó entonces ya con motores de ocho cilindros y, por supuesto, con el de seis, refrigerados por aire.

La gran fiabilidad de los Porsche fue una de sus grandes características. Pasada la crisis de los años setenta Porsche llegó a convertirse en la fábrica más importante en número de unidades fabricadas de automóviles deportivos y de gran turismo, con una enorme diferencia respecto a las precedentes. Basta decir, como ejemplo, que su producción en 1985 se acercaba a las 50.000 unidades anuales mientras marcas semejantes como Ferrari difícilmente superaban las 3000 unidades.

A comienzos de los 80 se piensa que la era del 911 ha finalizado, sobre todo a raíz de la llegada del 928. Sin embargo, el emblemático modelo resurge con más fuerza que nunca. A mediados de la década se presenta el poderoso 959, que, gracias a su motor bóxer de 450 CV, sobrepasa los 300 km/h; hace su debut en el París-Dakar de 1985. En total, se fabrican 292 unidades del Über-Porsche (Súper Porsche). Coincidiendo con el 25º Aniversario del lanzamiento del 911, en 1988 se presenta el primer modelo equipado con tracción total, el Carrera 4. Dos años más tarde se ofrece en las versiones Coupé, Targa y Cabrio. Además, en estas mismas fechas nace la tercera generación del 911 Turbo, correspondiente a la Serie 964.

Para los noventa, la marca alemana estrena el Boxster, un modelo que se construye en conjunto con el 911 996 para aprovechar la mayor cantidad de recursos. Ya en 1997, se presenta definitivamente el 911 996; es considerado todo un avance en la ingeniería de la automoción aplicada a los coches deportivos: propulsor bóxer de 6 cilindros, cuatro válvulas y, por vez primera, refrigeración por agua. Durante estos años inicia su gestión el actual presidente, Wendelin.

La llegada del Cayenne en 2002, el primer SUV deportivo de Porsche, trae consigo la inauguración de una nueva planta en Leipzig y, una vez más, las críticas de los defensores de la pureza de la marca alemana. Sin embargo, las cifras revelan lo contrario: el todocamino, construido en cooperación con Volkswagen, se convierte en un superventas y sube los beneficios de la marca como la espuma. Otras novedades de la primera década del Siglo XXI son el Cayman, un modelo a medio camino entre el Boxster y el 911; el más reciente Panamera, el primer Gran Turismo de cuatro puertas del fabricante germano; el primer modelo diésel, el Cayenne, fruto de las sinergias de grupo; y el Macan hermano pequeño del Cayenne. Además, Porsche cuenta ya con variantes híbridas del Cayenne y el Panamera. Actualmente, Porsche ostenta más del 50% de las acciones del Grupo Volkswagen, lo que la convierte en una de las empresas más fuertes a nivel mundial. Además, está previsto que la firma continúe su escalada hasta alcanzar el 75% de las acciones.

Vehículos similares


Anuncios Google