Super Carros 1 - Venta de carros usados RD

Toyota Starlet

Toyota Starlet

En este vehículo todo se trata de practicidad. El Toyota Starlet es un automóvil pequeño que fue fabricado entre los años 1973 y 1999, pero que aún en la actualidad son muy utilizados, gracias a su impresionantemente bajo consumo de combustible y su tamaño reducido. El Starlet es un carro clásico que sigue teniendo grandes aficionados, que lo ven por encima de los autos modernos.

Su carrocería es compacta, de tres a cinco puertas, y con diferentes niveles de equipamiento dentre de tu segmento. Los Toyota Starlet de la seria 40, la primera que salió al mercado, se desarrollaron como una versión pequeña de los Toyota Corolla y poco a poco fueron evolucionando y entregando cada vez mejores características. Un motor de 1.166 cc y una potencia de 56 HP, fue el propulsor que se vino utilizando desde su primera versión y también en otros modelos de la marca.

En modelos posteriores, ya para el año 1978, Toyota comenzó a incluir en el Starlet un motor de 1.300 cc y la posibilidad de utilizar una caja de cambios de cuatro y cinco velocidades, manejada por una palanca en el piso, este modelo fue extensamente comercializado en Japón y en general en toda Asía y Europa.

Anuncios Google

La carrocería cuenta con capacidad suficiente para cuatro personas, algo que resulta un poco limitado, pero suficiente para cubrir las necesidades ya que definitivamente es un auto compacto, que fue diseñado para convivir en ciudades con poco espacio para estacionar y transitar, otra de las razones de su poco espacio era el generoso espacio que ocupaba el túnel que surcaba todo el centro del vehículo y bajo el cual giraba el cardán. En cuanto a suspensión, se recurre al sistema McPherson para la parte delantera, mientras que para la trasera contaba con un eje rígido con espirales, esta combinación proporcionaba firmeza y estabilidad.

Sin lugar a dudas, el Toyota Starlet marcó un hito en Europa y también en Estados Unidos, donde se reconoce su versatilidad y eficiencia al momento de desenvolverse dentro de la ciudad, carreteras y autopistas. Pero sobre todo por su bajo consumo de combustible, una característica que aun en la actualidad es muy apreciada en todos los vehículos, dado el costo que significa llenar un tanque.

Se trata de un vehículo clásico al que aun en la actualidad se le recuerda con cariño en todos los continentes en los que se comercializó. Un automóvil que en definitiva, ha dejado una huella imborrable en la historia automovilística. La última generación del Toyota Starlet se produjo entre los años 1996 y 1999 con pequeñas modificaciones en este lapso de tiempo. Disponible con un motor de gasolina, consumiendo de 6 a 8 litros de gasolina por casa 100 km recorridos.

Las versiones del Starlet que se vendieron en Estado Unidos entre 1981 y 1984, tenían un motor OHV cuatro cilindros y 1.3 litros, con inyección de combustible electrónica, produciendo 58 caballos de fuerza a 4.200 rpm. Tenía una transmisión manual de cinco velocidades cuando se introdujo en Estado Unidos, pero en 1984 se cambio por una transmisión manual de cuatro velocidades que incrementó la eficiencia del combustible.
En cuanto al rendimiento de gasolina, el Toyota Starlet alcanzo un estimado de 16 km por litro en la ciudad y 22 km por litro en autopista. Con la transmisión de cuatro velocidades que se implemento posteriormente, se logro un rendimiento estimado de 18 km por litro en la ciudad y de 23 km por litro en autopista.

La serie 80 del Toyota Starlet comenzó a ser vendida en diciembre de 1989, en esta versión la carrocería se encontraba mucho mas redondeada y la placa de la matricula se ubicaba en el parachoques. Para el año 1992 se le introdujo una mejora en la inyección de combustible por medio de un micro computador que controlaba con precisión el flujo de combustible y pequeños cambios en los faros y luces traseras. Se evidenciaron muchos cambios y mejorías pero de todos modos su producción cesó, aunque no por falta de éxito.

El interior del Toyota Starlet tenía un alto estadar de calidad, nada usual en vehículos de bajo costo, incluyendo reproductor de radio Am/Fm y cassettes, lo cual era algo bastante novedoso para aquel momento. Este vehículo presuntamente sirvió de inspiración y dio paso a la creación de otras versiones como el Toyota Sera, cuyo diseño pareciera basado en la serie 80, pero diseñado apuntando a un mercado diferente, con una tendencia deportiva, sin embargo no fue del todo exitoso ese experimento y el Sera no fue nada popular, causando que su producción se detuviera rápidamente. Igual caso ocurrió con el Toyota Paseo, que si vendió un número significativo de unidades al principio, pero no tuvo el impacto que se esperaba, ni siquiera acercándose al hito planteado por el modelo que lo inspiró.

Al cumplir el ciclo que fue plateado por la Toyota, se detuvo la producción oficialmente en el año 1996 aunque su comercialización mundial continuó hasta el año 1999. Se vendía en ese momento la serie 90, la última generación de este novedoso vehículo destinado al uso dentro de la ciudad y que se robo toda la atención por más de dos décadas. El Totoya Starlet fue totalmente descontinuado cuando ya se encontraba disponible el modelo que lo sustituiría, el impresionante Totoya Yaris, conocido en algunos mercados como Toyota Vitz.

Vehículos similares

Toyota Starlet 2000
Toyota Sienna
Toyota Tacoma
Toyota RAV4
Toyota RAV4 2017

Anuncios Google