Super Carros 1 - Venta de carros usados RD

Nissan March

Nissan March

Nissan March. Para conducir en una gran ciudad, resulta importante un vehículo que sea cómodo y a la vez rendidor en cuanto al consumo de combustible. Es por estas razones que Nissan durante años se ha dedicado a fabricar coches compactos capaces de cubrir las necesidades de cada momento.

La primera generación de Nissan March apareció en el año 1982 y muy pronto, este pequeño coche urbano fue conocido y preferido por su manejabilidad, por precio accesible y sobre todo por su gran calidad. La segunda generación del Nissan March se dio a conocer en el año 1992, adoptando tecnologías novedosas para la época como la transmisión variable continua. Este vehículo continuó evolucionando hasta que en el año 2002 presento su modelo con llave inteligente.

Sin embargo, las demandas del mercado contemporáneo hicieron que el Nissan March siguiera en su proceso de mejora y para el año 2010 ya se conoció la cuarta generación, equipada con el sistema “Stop/Stard” exclusivo de Nissan y con la ultima tecnología de cajas de cambio disponible para entonces, denominada CTV Xtronic, lo que le permite al vehículo conseguir un excelente ahorro de combustible, lo cual es muy apreciado ya que llenar el tanque de gasolina representa un gasto fuerte. Yosuke Iwasa, quien se desempeñaba como jefe global e marketing de Nissan, dijo en aquella oportunidad que “la manejabilidad y la fiabilidad” eran muy bien recibidas y habían atraído muchos nuevos clientes a nivel mundial. De hecho el Nissan March superó la barrera de los 6 millones de vehículos vendidos en el año 2011.

Anuncios Google

Desde ese año hasta entonces, el Nissan March no ha detenido su proceso de mejora y evolución, su última versión cuenta con un motor tres cilindros de 0.9 litros y 90 caballos de fuerza y además una transmisión estándar de cinco velocidades, con dirección electrónica asistida. Todo un lujo que además se mezcla con una impresionante reducción del gasto de combustible, teniendo un rendimiento en la ciudad de 15km por litro de gasolina y en carretera de 20 km por litro, un rendimiento superior al que ya era habitual en esta marca. Aunque evidentemente esta propuesta cambia un poco según el mercado al que se dirija. Estas especificaciones de conocieron en el Auto Show de París y corresponden a la versión europea, pero es muy posible que para Latinoamérica se entregue una versión similar a nivel de carrocería pero con un motor de diferentes especificaciones.

A nivel tecnológico, en la actualidad es posible disfrutar de un vehículo con llave de proximidad y un sistema de entretenimiento denominado Nissan Conect, al que pueden enlazar cualquier Smartphone por medio de Bluetooth, con una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye un sistema de navegación satelital con mapas ya cargados y la posibilidad de utilizar los comandos de voz de SIRI y descargar aplicaciones móviles. La guinda del pastel la colocan las seis bocinas firmadas por Bose, procurando una mejora sustancial al sistema de audio del vehículo. Acá se nota la apuesta hacia el sector joven, ávido de vivir la experiencia de manejar un vehículo en compañía de sus amigos y buena música, típica rutina de los adultos jóvenes los viernes al salir de la oficina.

Este vehículo se conoce también en algunos mercados como Nissan Micra, y se trata de uno de los compactos más innovadores y modernos del mercado, siendo considerado como el coche urbano perfecto, dadas sus características generales, estéticas y mecánicas y su rendimiento con respecto al gasto de gasolina. Ya vamos por la quinta generación de este novedoso automóvil y ahora la apuesta es hacia un segmento joven, que prefiere los vehículos simples, baratos y ahorradores de combustible.

A nivel estético se aprecia que la nueva generación del Nissan March convence mucho más que sus generaciones anteriores, sobre todo el diseño de los faros es mucho más agresivo que el de sus predecesores. Revisando con detenimiento su ficha técnica, es posible evidenciar que por sus dimensiones goza de buen espacio interior acercándose a sus competidores directos, que son el Ford Fiesta y el Chevrolet Spark. El salto hacia un nivel de calidad superior también se evidencia un el diseño del tablero, que si bien sigue siendo tan sobrio y funcional como siempre ha sido, pero ahora la combinación de materiales y colores rompen con lo monótono que pudiera ser un vehículo compacto. Los detalles han sido muy cuidados en la última generación del Nissan March y de acuerdo con la marca, al menos en Europa es posible realizar hasta 125 combinaciones, considerando lo accesorios y los diez colores disponibles para la carrocería.

El equipamiento de seguridad también ha tenido evolución, contando con seis bolsas de aire así como controles de tracción y de estabilidad, frenos ABS y un complejo de asistencias para el conductor, que se componen de alertas con frenado automático e incluso sensores de reconocimiento de peatones, de señales de tráfico y monitoreo de punto ciego.
A nivel de manejo, la última versión del Nissan March deja un muy buen sabor de boca, mostrándose mucho más estable a altas velocidades de lo que fueron alguna vez sus predecesores.

La marca de hecho ha dado a conocer que se encuentran seguros de que los sistemas Active Ride Control y Active Trade Control, disminuirán en gran medida el subviraje y por lo tanto se va a favorecer una conducción mucho más cómoda y segura. Se trata de un automóvil con pocas quejas, que ha evolucionado considerablemente.

Vehículos similares

Nissan March 2017
Nissan Sentra
Nissan Rogue
Nissan Murano
Nissan Frontier

Anuncios Google